Estamos encantados de anunciar un éxito significativo de nuestra asociación con Pídele a Pepe, un marketplace especializado en la venta y entrega rápida de bebidas alcohólicas en el mercado mexicano. 

Contexto y Problema

Pídele a Pepe puso en marcha su marketplace en 2021. Lanzar un nuevo negocio conlleva muchos desafíos, y el equipo de Pídele a Pepe comprendió plenamente que, para tener éxito, necesitarían un socio superior para enfrentar los desafíos inherentes de fraude en su mercado y la naturaleza de sus servicios. México es conocido por ser un mercado altamente desafiante en cuanto a fraude en pagos en línea y FUGU fue elegido como el socio para la gestión de fraudes, para que Pídele a Pepe pudiera enfocarse en el éxito y crecimiento de su plataforma.

“Sabíamos que para operar en el mercado mexicano, necesitábamos el apoyo de una gran tecnología anti-fraude. Para nosotros, tomar la decisión de asociarnos con FUGU fue gratificante. Pudimos enfocarnos en crecer la operación sin preocuparnos por el fraude, y con la confianza de que tendríamos la tasa de aceptación más alta posible.”

pidele a pepe

Daniela Rivera Diaz
Gerente de Operaciones y Finanzas en Pidele a Pepe

“Sabíamos que para operar en el mercado mexicano, necesitábamos el apoyo de una gran tecnología anti-fraude. Para nosotros, tomar la decisión de asociarnos con FUGU fue gratificante. Pudimos enfocarnos en crecer la operación sin preocuparnos por el fraude, y con la confianza de que tendríamos la tasa de aceptación más alta posible.”

pidele a pepe

Daniela Rivera Diaz
Gerente de Operaciones y Finanzas en Pidele a Pepe

Nuestro equipo trabajó estrechamente con Daniela Rivera, Gerente de Operaciones y Finanzas en Pídele a Pepe, para asegurar la integración fluida de estrategias de prevención de fraudes en sus sistemas existentes, minimizando la interrupción de sus operaciones diarias. Poco después de iniciar operaciones, Pídele a Pepe experimentó un ataque de fraude sofisticado por parte de grupos criminales organizados que explotaban tarjetas de crédito y débito comprometidas de un facilitador de pagos latinoamericano.

Solución Implementada

FUGU, una solución de prevención de fraudes que emplea un enfoque único, fue implementada. En lugar de depender únicamente de la información recopilada en el momento de la compra para decidir si un pedido debe ser cancelado o rechazado, FUGU realiza un análisis continuo después de la compra. Esta estrategia permitió tomar decisiones informadas respecto al nivel de riesgo de cada transacción, mejorando la experiencia del cliente al minimizar la fricción innecesaria.

Puntos Clave de Éxito

Número de Pedidos Aprobados y Garantizados de Manera Segura por FUGU

“En abril de 2023, el lanzamiento de Pidele a Pepe marcó un hito significativo, y FUGU jugó un papel fundamental apoyándolos durante esta fase crucial asegurando que los pedidos fueran aprobados de manera segura. La asociación entre los equipos de Pidele a Pepe y FUGU no solo demostró su valía, sino que también se profundizó cuando navegaron con éxito un ataque de fraude a gran escala en junio de 2023 con la ayuda del producto de Garantía de Contracargos 100% de FUGU. A pesar de la naturaleza persistente del ataque, la tecnología de múltiples niveles de FUGU facilitó un crecimiento excepcional mes a mes de más del 47% en junio y 146% en julio.”

Detección Rápida: Nuestros sistemas de monitoreo vigilantes detectaron rápidamente actividades sospechosas, permitiéndonos intervenir antes de que pudieran causar daño a su negocio, y asegurar el éxito manteniendo la plataforma segura contra el fraude.

Medidas Proactivas: Al implementar evaluaciones de riesgo en tiempo real y aprovechar herramientas de prevención de fraudes de vanguardia, nos mantuvimos un paso adelante de los actores fraudulentos, descubriendo sus intentos de explotar vulnerabilidades. Así asegurando la estabilidad de las operaciones comerciales y permitiendo que el equipo de Pídele a Pepe continuara enfocándose en la entrega rápida de productos.

Garantía de Contracargo: Durante el ataque de fraude, el equipo de Pídele a Pepe pudo tener tranquilidad y confianza en que los costos de contracargo serían garantizados por FUGU. Esto apoyó al equipo de Pídele a Pepe para continuar enfocándose en el crecimiento.

Orientación de Expertos: Nuestros analistas experimentados proporcionaron al equipo de Pídele a Pepe valiosos conocimientos, introduciendo un alto nivel de transparencia y construyendo confianza y confianza en la solución de FUGU.

Colaboración Futura: La experiencia de Pídele a Pepe subraya la importancia de tener una solución robusta de prevención de fraudes en el comercio electrónico. Basándonos en este éxito, estamos emocionados de continuar nuestra colaboración con Pídele a Pepe para fortalecer aún más sus defensas y ayudar a alcanzar sus objetivos de crecimiento en los mercados existentes, así como lanzar en nuevos mercados. Este caso de éxito destaca que incluso en situaciones de fraude extenso, es posible salvaguardar las operaciones con herramientas adecuadas. Gracias a FUGU, fue factible prevenir el fraude, mantener las operaciones y mejorar la aceptación de transacciones.